21 octubre 2025
21 octubre 2025

Uber llegó a Santa Fe y se picó todo

Finalmente, después de tanto tire y afloje, el servicio internacional de traslado y viajes de pasajeros llegó a Santa Fe ciudad.

Uber ya ofrece sus servicios a aquellos usuarios que «necesiten realizar viajes esenciales» y al «personal de salud a trasladarse de manera segura desde y hacia los hospitales y centros de salud».

En la app ya se pueden ver algunos autos que esperan el llamado de usuarios.

¿Pero cuáles son realmente los costos? Por ejemplo, un viaje desde la cancha de Unión (Bv Pellegrini y Av. Freyre) hacia la cancha de Colón (J. J Paso y Dr. Zavalla) tiene un costo de $126,64.

La misma distancia en un taxi de nuestra ciudad tiene un costo de $142 (con el 20% de descuento si lo pedís por la app) o un total aproximado de $160 sin descuento (tomándolo en plena calle).

En cuanto a la seguridad, Uber contará en todos sus traslados con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil y además la plataforma accede las funciones del centro de seguridad de Uber (como acceso directo al 911). Entre alguno de sus puntos positivos, es que incluso permite compartir viaje con contactos de confianza.

En la aplicación se podrán visualizar dos opciones de servicio de traslado: Uber Essential y Uber Medics. En su modalidad Essential la empresa lo define «como una solución que permite solicitar viajes a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales».

En cuanto al formato «Uber Medics», refiere especificamente a «una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad».

La llegada a la capital santafesina no fue bien recibida, la app ya disponible puso en pie de guerra a taxistas y remiseros que se manifiestan hoy frente al edificio edificio municipal en demanda de controles al funcionamiento de la aplicación de viajes.

«El taxi es un oficio no un rebusque», reza una pancarta sostenida por un taxista. Choferes expresaron su malestar con una sentada en las escalinatas del Palacio Municipal y están a la espera de ser recibidos por las autoridades municipales y de la secretaría de Transporte de la provincia. Uno de los choferes amenazó con realizar una huelga de hambre si los reclamos no son escuchados.

Tanto para las asociaciones que nuclean a taxistas y remiseros «se trata de una actividad absolutamente ilegal», que debe ser «controlada y regulada» por las autoridades municipales y provinciales competentes.

Noticias relacionadas