Los abogados Matías Lassaga y Alejandro Otte denunciaron a un escribano de haber sido «una pieza fundamental» en el proceso que desheredó de la totalidad de las acciones al dueño original del fideicomiso Las Mercedes de Recreo S.A que administra los terrenos en los que viven más de 200 familias.
SE AMPLIÓ LA DENUNCIA
El estafador de guantes blancos, según los abogados, podría estar en este mismo momento llevando a cabo otros delitos “No sólo como consecuencia de su accionar originario sino también por acciones que realiza en la actualidad conjuntamente con otras personas como asesores contables o “asesores jurídicos”. Es que según argumentaron Otte y Lassaga, el escribano en cuestión “sería el encargado de confeccionar boletos de compraventa como así también, otorgar las escrituras traslativas de dominio de las ventas de los lotes en los que el Fideicomiso actúa como parte vendedora”.
REPACEMOS LA CAUSA DE LA MEGAESTAFA
Se calcula que supera los 1500 millones de pesos. Más de 200 familias damnificadas. Son 2800 lotes en Recreo. La estafa se habría consumado tras detectarse, en 2019, la falsificación de un documento. De esa manera, los «nuevos dueños empezaron a lotear terrenos y a intimar a compradores de buena fe. La causa se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos complejos y no se descarta la participación de varios profesionales de Santa Fe.