No hay perimetral que aguante, macho || Por Florencia Torres
Autocultivo: La salud no puede esperar

El Senado provincial comenzó a analizar el proyecto que autoriza y legitima el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.
La iniciativa logró el aval de la Cámara de Diputados hace tres meses y autoriza a sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados, a todas las personas radicadas en Santa Fe que estén bajo tratamiento médico y un programa de producción pública con fines medicinales.
La ley nacional sobre cannabis medicinal autoriza el acceso a aceite de cannabis importados para personas con epilepsia refractaria, pero excluye otras patologías igual de considerables como el parkinson, fibromialgia, epilepsia, artritis reumática, autismo, síndrome de Tourette o cáncer, entre otras tantas enfermedades para las cuales la terapia con cannabis ya se está utilizando.
Existe además un Registro Provincial de personas autorizadas a autoabastecerse de cannabis con fines terapéuticos y un programa de «Producción de Cannabis Santafesino para Uso Medicinal» en el ámbito del Ministerio de Salud.
La ley provincial que incorpora los medicamentos a base de cannabis en el formulario terapéutico provincial contempla la producción pública de derivados del cultivo, pero aún no se avanzó mucho en este camino.
