IMPUESTO VALOR ALFAJOR JORGITO

? El intendente del partido bonaerense de Laprida, Pablo Torres, anunció que pagará un bono estímulo a trabajadores municipales y personal de salud que será financiado con una nueva tasa equivalente a un “alfajor Jorgito simple”.

✍ Adelantó que pretende cobrarle el nuevo gravamen a las producciones de más de 400 hectáreas: a razón de $35 por hectárea (valor del aflajor)

☝ La tasa se cobrará por única vez y también alcanzará “a las grandes empresas de capitales no lapridenses” como bancos, empresas de electricidad, gas, TV por cable y telefonía. Aunque aclaró que no afectará “al comercio ni a la industria local”.

? Los estatales recibirán un bono de $12000, mientras que los trabajadores esenciales uno de $17000.

? La localidad de Laprida, de unos 12.000 habitantes, posee 340.000 hectáreas de campo, la mayoría dedicadas a la ganadería. En total, el municipio recaudaría unos $11.900.000 millones extra.

? Cabe destacar que el intendente del Frente de Todos, ya se rebajó un 30% de su sueldo desde que asumió su mandato. En definitiva, el municipio se ahorra $100.000 por mes de lo que el funcionario ha rechazado, es decir…un total de $1.200.000 a lo largo de un año.

Noticias relacionadas