Show de La Renga y acampe en el Parque del Sur: reunión clave este miércoles por el operativo de seguridad y limpieza

Unas 40.000 personas asistirán al show del sábado 31 de mayo. El viernes anterior se espera un masivo acampe en el Parque del Sur, donde colocarán baños químicos y un operativo especial de limpieza.
Con el inminente recital del grupo La Renga que tendrá lugar el sábado 31 de mayo en la cancha de Colón, con unas 40.000 personas que asistirán al evento, ya se diagrama el operativo de seguridad conjunto entre Provincia, Municipalidad de Santa Fe y organizadores, el cual comenzará el viernes anterior producto del masivo acampe que se espera en el Parque del Sur.
Este martes hubo reuniones y el miércoles habrá un nuevo encuentro conjunto entre Municipalidad, Seguridad provincial y la organización del evento, que será clave para definir cuestiones puntuales del operativo. Algunos puntos que se esperan por definir son los relacionados a cuántas personas estarán abocadas al operativo de limpieza, número de baños químicos a colocar en el Parque del Sur y zona.
Operativo de seguridad
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, adelantó detalles sobre el operativo de seguridad que se diagrama con motivo del recital. El funcionario informó que “para la ocasión estarán abocados unos 377 efectivos policiales para cubrir todo el exterior ya que el interior se trabajará con seguridad privada a cargo de la organización”.