Resultado del Quini 6: cuáles fueron los números de la suerte del sorteo del miércoles 22 de octubre
“Después de tanto años de lucha y de democracia, que debamos estar dando esta discusión es muy triste”
El integrante de la Agrupación HIJOS y Concejal de la ciudad de Sauce Viejo, Gustavo López Torres, dialogó con un medio santafesino, luego de las declaraciones de la candidata a vicepresidente, Victoria Villaruel. Sostuvo que es una “contradicción” que los candidatos de la Libertad Avanza reivindiquen a la dictadura y sus represores, y que a su vez busquen por el voto popular llegar a la presidencia.
López Torres se refirió al apoyo que Villaruel, la compañera de fórmula de Javier Milei, hizo esta semana al represor Juan Daniel Amelong, condenado por cometer delitos de lesa humanidad. “Después de tanto años de lucha y de democracia, que debamos estar dando esta discusión es muy triste” sostuvo el dirigente de organismos de derechos humanos.
En diálogo con “Primera Mañana” a través de la emisora Lt9, recordó que Amelong fue el responsable de la desaparición seguida de muerte de sus padres y que desde hace 45 años busca su hermano o hermana, ya que su madre estaba embarazada al momento de su detención ilegal. “En ese banquillo estaba ese personaje y le dieron cadena perpetua. Desde ahí quedó cruzada mi historia con este genocida, que lamentablemente tuve que esperar muchos años, pero se hizo justicia” añadió.
Agregó que “uno puede sentir un poco de alivio y decir que pudimos tener justicia por mis viejos. Pero que ahora que salga esto, me produce una sensación rara. Pensamos que ya había pasado esa discusión, que estaba saldada. Sobre todo personas que van por un voto popular, por una democracia, de los cuales mi viejo perdió una vida por eso. Me parece que reivindicar la dictadura en un gobierno democrático, a días de elecciones, es una contradicción”.
“A Villaruel le preguntaría, ya que tiene tanta comunicación y llegada a los genocidas, que le pregunte dónde están los restos de mis viejos y dónde está mi hermano o hermana. Ellos saben a quién se lo dieron. Detrás de cada desaparecido hay una familia. Reivindico la lucha de mis viejos que pelaron pos su ideas. Y si ellos cometieron algún delito, podía haber sido juzgado como cualquier persona. Pero los represores hicieron justicia por mano propia haciéndolos desaparecer” concluyó López Torres.