22 octubre 2025
22 octubre 2025

La presidenta de la Comisión de Acuerdos aseguró que «hay pruebas suficientes» para suspender al fiscal Gerosa

 La presidenta de la Comisión de Acuerdos aseguró que «hay pruebas suficientes» para suspender al fiscal Gerosa

En recientes declaraciones a la prensa local, la presidenta de la Comisión de Acuerdos y diputada socialista, Lionella Cattalini, habló sobre el  proceso sancionatorio que se abre este jueves contra el fiscal Aldo Gerosa por su actuación en el caso del exsecretario privado del actual senador nacional Dionisio Scarpín, Marcelo Galaz, cuando estaba al frente de la Municipalidad de Avellaneda. 

Vale recordar que el 31 de mayo pasado Galaz fue beneficiado con una reducción de pena de 32 a 7 años durante el juicio abreviado de la causa que se siguió en su contra por abusar de su sobrina de los 4 a los 10 años, delito del que se declaró autor penalmente responsable. 

«Si no hay indicios y pruebas claras esto no podría estar ocurriendo. Nosotros recibimos de parte del auditor general del MPA, de Leandro May, un escrito extremadamente detallado, donde da cuenta de un mal desempeño por parte del fiscal Gerosa en la investigación de una causa muy compleja, de la violación de una menor de edad«, aseveró la legisladora. 

Y agregó: «Allí hay pruebas suficientes. El auditor hace una valoración, desde la Comisión de Acuerdos decidimos tomar el caso, se designó una acusadora que consideró que el fiscal no debe seguir formando parte del MPA mientras esta investigación se esté llevando adelante, por lo que debe ser corrido«. 

Dentro de las principales irregularidades, Cattalini expresó: «Lamentablemente son de público conocimiento. Acá hay una víctima, se ha usado su nombre durante mucho tiempo, todos sabemos que estamos hablando de una causa de violación continuada durante mucho tiempo a una menor, que además tenía un parentesco familiar importante con una persona de la que estaba a cargo. Y después tuvimos muchas noticias de cómo se llevó adelante el acuerdo abreviado«. 

«Este fiscal actuó revictimizando constantemente a la víctima, hablando mal de ella, no dándole la información que le correspondía, haciendo caso omiso y violando una Ley de Víctimas que hoy impera, sancionada hace muy poco en la provincia. Casi un desconocimiento absoluto del derecho«, afirmó. 

Noticias relacionadas