El Justicialista Leandro Busatto denuncia «asedio» a la política en Argentina

 El Justicialista Leandro Busatto denuncia «asedio» a la política en Argentina

El diputado provincial Leandro Busatto, del partido Justicialista, hizo un balance del año en una entrevista con nuestro equipo de noticias en el programa «Sin Ese Radio«, por FM GOL 96,7, sobre la política a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe.

Busatto destacó que «el retorno de la presencialidad ha sido uno de los puntos más positivos, después de haber vivido la tragedia del Covid». Sin embargo, también señaló que «el bajo poder adquisitivo del salario y no encontrar un punto de equilibrio dentro de nuestra fuerza política, son hechos negativos de este año».

Además, el diputado denunció que «vivimos un asedio permanente para que la política no genere transformaciones de fondo por parte de la oposición, los grandes medios de comunicación y la Justicia». Según Busatto, «los medios construyen legitimidad y los jueces dan legalidad a factores de poder que no buscan, ni siquiera, ocultarse en sus manejos».

En cuanto a la situación económica del país, Busatto señaló que «Argentina ha tenido una marcada mejora económica, pero no así en el modelo de distribución de la riqueza, que sigue siendo injusto«.

En cuanto a la provincia de Santa Fe, Busatto afirmó que «pasó algo similar que a nivel nacional. El gobierno trató de ser una gestión que se parezca más al gobernador Omar Perotti que a todo el variopinto de miradas y matices que construimos este frente electoral». Sin embargo, el diputado también destacó que «el punto más flaco en Santa Fe es la seguridad. Sobre todo porque se arrancó con un plan que se abandonó a mitad de camino. Es algo en lo que no podemos renunciar a encontrar una solución de fondo y a largo plazo, con los distintos sectores políticos e institucionales».

Noticias relacionadas