Alejandro Taborda: «Este año ha sido mejor que el 2021, pero aún tenemos desafíos por resolver»

 Alejandro Taborda: «Este año ha sido mejor que el 2021, pero aún tenemos desafíos por resolver»

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, hizo un balance del año 2022 durante una entrevista con nuestro equipo de noticias en el programa «Sin Ese Radio», por FM GOL 96,7.

Taborda comenzó señalando que, «tomándolo punta a punta, este año es mejor que el 2021». Sin embargo, agregó que «hasta junio fue mejor, y cuando comenzaron las restricciones de dólares la cosa se fue complicando».

El presidente de la Unión Industrial explicó que «allí aparecieron el aumento de costos y la falta de precios de referencia, porque el dólar oficial no estaba disponible para comprar insumos importados». Esto ha sido un problema para muchas empresas industriales, que han tenido que pasar «este último trimestre con altos y bajas, sobre todo las que requieren importar insumos».

A pesar de los desafíos enfrentados durante el año, Taborda se mostró optimista al mirar hacia el futuro. «Desde el sector industrial somos positivos mirando al 2023, pero necesitamos que la dirigencia política resuelva los problemas reales que nos impiden mejorar».

Noticias relacionadas