La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano definió estos eventos como «supercontagiadores»

 La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano definió estos eventos como «supercontagiadores»

El gobierno nacional oficializó este jueves cómo será la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol. Confirmó un aforo del 50% en los estadios y que los mayores de 18 tengan colocada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, será necesario tramitar un nuevo certificado de circulación para eventos masivos, culturales y deportivos. En ese marco, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano brindó algunas consideraciones y recomendaciones acerca del regreso de uno de los espectáculos más masivos que posee la provincia y el país.

La titular de la cartera sanitaria aclaró que «las decisiones (vinculadas al futbol de AFA) son nacionales y como jurisdicción (Santa Fe) no tenemos potestad de cambiar algo».

Explicó que, en la última reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros dieron a conocer su parecer al respecto, opinión que no es vinculante con las decisiones que se tomen luego: «Nos pareció que son eventos que pueden ser supercontagiadores, está claro; pero lo que tienen a favor es que son al aire libre».

Señaló que lo más importante es usar «el barbijo, manteniendo las distancias y las burbujas«. Indico que la recomendación del Cofesa fue que quienes concurran a los estadios de fútbol «tengan una dosis, pero ir pensando que en las próximas fechas sea con vacunación completa».

Noticias relacionadas