La Provincia lanza un programa para darle un “primer empleo” a jóvenes

Este jueves se presentó la iniciativa que contempla a varones y mujeres de entre 18 y 30 años. Consiste en capacitar a quienes se inscriban, mediar con empresas para que los empleen y financiar parte de sus salarios.

El programa fue presentado por el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, contó también con la presencia de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento; y la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago.

El desempleo en el país afecta a los jóvenes en toda la Provincia. La problemática es el eje del programa. Dicha iniciativa en la que el Estado promueve la capacitación de la población inscripta, intercede con el sector empresario para que la emplee y financia parte de los salarios.

Según adelantaron fuentes oficiales, “Primer Empleo” es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras perciben una ayuda económica correspondiente a un porcentaje –se estima que el 20 por ciento– del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa.

El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.

Noticias relacionadas