CON VIOLENCIA NO HAY CIENCIA

Científicxs Autoconvocadxs contra la Violencia hicieron circular esta semana una carta dirigida al presidente y otras autoridades para reclamar por la falta de respuestas del organismo ante distintas situaciones.

Córdoba, La Rioja, Bahía Blanca, Corrientes, Buenos Aires y Misiones, son las provincias que lideran la lista de sumarios y denuncias.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, detalló cuántos sumarios están en curso y cuáles son las políticas de prevención. “Actualmente hay 56 investigaciones administrativas en curso, de las cuales 28 fueron presentadas en la Comisión de Igualdades y Trato (CIOT). Todas fueron instruidas por denuncias de violencia laboral y/o de género, 48 se encuentran en etapa de cargo y 8 en etapa de descargo”, expresó Franchi.

“Veíamos que no eran situaciones aisladas, que tenía que ver con una mala conducta de un investigador, o investigadora, o de un director o directora, sino que eran situaciones de violencia grave que se estaban replicando en muchos institutos de todo el país”, comentó una de las participantes de la encuesta.

Noticias relacionadas