Están en Santa Fe los buques que brindarán atención médica y social hasta el jueves en Alto Verde

Los buques de la Armada Argentina ya llegaron este fin de semana a Santa Fe y permanecerán hasta el jueves 22 en el barrio Alto Verde donde prestarán distintos tipos de servicios médicos, y también sociales como la tramitación del DNI o cuestiones vinculadas a ANSES.

«El Ministerio de Defensa a través del Ejército lleva adelante una campaña habitualmente, pero que por motivos de la pandemia se ha dificultado, quizá por eso en este momento sea una novedad. Se trata de barcos sanitarios que llegan a distintos lugares para atender a las familias que muchas veces no pueden acceder a determinados servicios de salud, o de Anses, Pami, Registro Civil, Desarrollo Social, o a la Agencia de Discapacidad«, expresó en sus declaraciones a la prensa el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

El funcionario comentó además que se trata de un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, lo que permitió ampliar las posibilidades de trámites que se pueden realizar en los buques.

La Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 llega a la capital provincial para atender en Alto Verde, «que si bien puede acceder de forma terrestre al resto de la ciudad, lo cierto es que muchas veces hay muchas dificultades en el barrio. La mejor manera es acercarnos para cubrir esto que no se cubre habitualmente». «Va a haber especialistas en atención clínica, pediátrica, enfermería, ginecológica, urológica, oftalmológica. Es realmente un muy buen programa y operativo del Ministerio de Defensa de la Nación», describió Sukerman.

Las embarcaciones son: el buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King de la Armada, que luego se trasladarán hasta la Isla del Espinillo (frente a Rosario), Isla Ibicuy (Entre Ríos, 29 y 30 de julio), y Villa Paranacito, (Entre Ríos, 2 y 3 de agosto).

El objetivo primordial de la campaña es brindar atención y prevención primaria de la salud a los y las habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

Trabajo interagencial del Estado

El operativo se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar, y cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: los Ministerios Nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *