Santa Fe no adherirá a las nuevas medidas de Nación

 Santa Fe no adherirá a las nuevas medidas de Nación

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó este miércoles a la noche que «continuará con la misma Modalidad de Convivencia en Pandemia» de coronavirus, más allá del anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández para Amba. «El Gobierno de la provincia de Santa Fe, dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de coronavirus Covid-19», se consignó oficialmente.

«El gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de mañana jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad», se aclaró.

El gobierno nacional anticipó que: «Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado; se aumentarán los controles interprovinciales; y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de coronavirus».

«Los ministerios de Trabajo y Producción de Santa Fe también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios de coronavirus y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial», se agregó.

«Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil», adelantó el gobierno de Santa Fe.

«La mejor prevención -indicó el comunicado- es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria».

«Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial», concluye la comunicación oficial.

Noticias relacionadas