Aumenta el colectivo en Santa Fe: ¿cuánto saldrá el boleto?

 Aumenta el colectivo en Santa Fe: ¿cuánto saldrá el boleto?

Desde la Municipalidad de Santa Fe confirman el incremento del costo del boleto de colectivo en la ciudad. La situación había sido anticipada el pasado 20 de enero, cuando el subsecretario de Transporte del municipio Lucas Crivelli manifestaba que el aumento estaba pendiente desde diciembre cuando los empresarios elevaron el pedido ante la suba de los costos de funcionamientos de las flotas.

De esta forma, a partir del 8 de febrero, la tarifa frecuente del transporte urbano de colectivos pasará a costar $ 42,35, luego de 16 meses donde no hubo reajustes.

El análisis de costos dio una cifra superior, pero desde el Municipio aseguran que «se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable».

El cuadro tarifario quedará completado de la siguiente forma:

  • Tarifa centro costará $ 33
  • Boleto escolar $ 18,80
  • Tarifa para jubilados $ 23,50
  • Boleto terciario-universitario $ 28,20

Desde la gestión de Emilio Jatón sostienen que este aumento es consecuencia de la imposibilidad que tienen los municipios para seguir recibiendo los subsidios nacionales. Es por ello que se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal.

Noticias relacionadas