Así lo dió a conocer el gobierno provincial a través de un comunicado. El registro se publicará en los próximos días en un link de la página web de Santa Fe y estará destinado para mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el coronavirus.
En el marco de esa modalidad virtual van a recibir un turno e indicación del lugar al que deben concurrir, luego de que las autoridades apliquen “filtros” para garantizar que en primera instancia reciban el insumo los más vulnerables aún dentro del mismo grupo etario.
Ante la inminente finalización del plan de vacunación del personal de salud, que podría ser durante el mes de febrero, le siguen los geriátricos y luego los “más 70”, como se denomina al sector en el que por cierto se verifica el mayor índice de letalidad a causa del virus.
Como este miércoles comienza la distribución a lo largo de la provincia de 30.000 vacunas Sputnik V primera dosis, “prácticamente” se completa el esquema para los agentes sanitarios, dijo Martorano. De hecho, en algunas regiones santafesinas con este operativo sí se va a cubrir el 100 por ciento del personal.
La ministra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados, sigamos con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social. Esto nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr quesea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación”.
Martorano estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, quien además aprovechó para brindar detalle de la mecánica de burbujas, duración de horas cátedra y modalidades pedagógicas para el retorno presencial a clases.