Más de medio millón de firmas contra el acuerdo porcino con China

El presidente Alberto Fernandez, abrió las puertas de la Casa Rosada para recibir a Liz Solari y a  Manuel Martí presidente de la Unión Vegana, luego que ella le expresara la gran preocupación de muchos activistas  ante el avance del acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país. 

Desde que se conoció el posible acuerdo, miles de personas se movilizaron para sumar firmas rechazando el acuerdo porcino. Llegaron a juntar una petición que sumó 528.000 firmas juntadas hasta el 25 de noviembre.

El presidente de la Nación ofreció platos veganos a los invitados, mientras escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video ‘Nuevas Pandemias Industria Argentina’ que se viralizó.

En ese contexto se informó ampliamente el clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina. Estos modelos de industria, someten a muchos cerdos al maltrato desmedido (picanas, mazazos, ahogamiento, tortura) con el fin de comercializar su carne.

El presidente se vió movilizado por la información recibida y afirmó que el gobierno “no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Noticias relacionadas