Mariela Antoniska, la ex arquera de Las Leonas que ataja penales contra el coronavirus en el Garrahan

 Mariela Antoniska, la ex arquera de Las Leonas que ataja penales contra el coronavirus en el Garrahan

Fue campeona del mundo con la Selección Argentina de hockey en 2002 y medallista olímpica en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004. Hoy es pediatra y, en una charla con Filo.News, contó el día a día en la lucha contra la pandemia.

Mariela Antoniska jamás imaginó que jugaría un partido más importante que el de aquella tarde de diciembre de 2002 en Perth, Australia, cuando voló hasta el palo derecho, le atajó el último penal a Holanda y encaró una corrida inolvidable para formar una montaña humana de abrazos junto al resto de Las Leonas y gritar, por primera vez, que eran campeonas del mundo.

Pero el partido que por estos días está jugando la ex arquera del seleccionado argentino de hockey es bien distinto. De hecho, los pads con los que frenaba bochazos desde todos los ángulos ahora se convirtieron en barbijos, máscaras y guantes con los que le hace frente al coronavirus (COVID-19) en el Hospital Garrahan, donde trabaja como pediatra y gastroenteróloga.

Fiel a su esencia como deportista, no conoce otra fórmula que conduzca al éxito que no sea trabajar en equipo. Y se lo contó a Filo.News: «Acá tenemos que trabajar en equipo. La familia se tiene que cuidar, hay que cuidar al de al lado para cuidarse uno. Todos nos tenemos que cuidar y eso la gente lo está aprendiendo».

A la ex arquera de Lomas, como a todos, la pandemia le cambió la rutina. El equipo médico del que forma parte se dividió en grupos y trabaja de forma alternada, es decir, va dos o tres veces por semana al hospital y el resto de los días trabaja desde su casa con una plataforma en la que puede atener las agendas e historias clínicas. Claro, por si alguno tiene la mala suerte de enfermarse, que no terminen contagiándose todos.

«Acá tenemos que trabajar en equipo. La familia se tiene que cuidar, hay que cuidar al de al lado para cuidarse uno. Todos nos tenemos que cuidar y eso la gente lo está aprendiendo».

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *