Tras el veto de Javier Milei a la Ley Universitaria, convocan a una Marcha Federal al Congreso

La decisión de Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso, generó un inmediato rechazo de la oposición, gremios docentes y federaciones estudiantiles, que llamaron a una Marcha Federal el día en que la Cámara de Diputados trate el tema para intentar revertir la medida.
La FUBA, principal federación estudiantil, aseguró que si “hay veto, hay marcha”, mientras que la CONADU y la CONADU Histórica anunciaron paros, jornadas de visibilización y movilización nacional.
Las voces de la oposición contra Javier Milei
El senador de Unión por la Patria Mariano Recalde prometió impulsar el rechazo al veto, mientras que el radical Martín Lousteau sostuvo que “plata hay, pero ya sabemos que se va para lo de Karina”.Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro advirtió que “defender la universidad pública es defender el desarrollo del país”, y el diputado del FIT Christian Castillo llamó a organizar asambleas, tomas y paros para llegar con “cientos de miles en las calles”.
Otros dirigentes como Julia Strada, Florencio Randazzo, Pablo Juliano, Marcela Coli, Gabriela Brouwer de Koning y Juan Grabois también cuestionaron con dureza la decisión presidencial y confirmaron que acompañarán la movilización.
El eje común en todas las voces opositoras fue claro: el veto de Milei representa, según ellos, un ataque a la educación pública y al futuro de millones de estudiantes argentinos.