El gobierno subió los impuestos sobre el dólar tarjeta

 El gobierno subió los impuestos sobre el dólar tarjeta

En medio de la transición de un gobierno a otro, este jueves se publicó la Resolución 5.450 de Afip que actualiza los impuestos sobre el tipo de cambio del dólar que se utiliza para el pago de compras en el exterior. En concreto, la suba es sobre la percepción por adelanto del impuesto a las Ganancias, que pasará del 45 al 100 por ciento.

De esta manera, la carga impositiva sobre las compras en el exterior y el pago de servicios que se cobran en dólares, pasa a ser del 155% sobre el precio del dólar minorista. Es decir, a los $375 que cotiza el oficial, se le suman el 100% por adelanto de ganancias, un 25% de Bienes Personales y un 30% de Impuesto País.

Con esto, el valor de las operaciones que se hacen mediante tarjetas de crédito pasará de $748 a $948.

En el escrito de Afip remarcaron: “Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación:

1. Las percepciones practicadas a la tasa del 100% tendrán el siguiente tratamiento, según corresponda:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias.

2. Las percepciones practicadas a la tasa del 25% tendrán el siguiente tratamiento, según corresponda:

a) Personas humanas y sucesiones indivisas: Impuesto sobre los Bienes Personales o, en caso de tratarse de sujetos que no sean contribuyentes de dicho impuesto, se podrá solicitar su devolución en los términos y condiciones establecidos en el Título II.

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias”.

Este texto reemplaza una norma anterior que decía una percepción de 45% y otra de 25%».

Fuente: Télam

Noticias relacionadas