Santa Fe la rompió toda en los Juegos Evita de Playa en Chapadmalal
Los jóvenes deportistas de la provincia de Santa Fe se impusieron en el medallero de los Juegos Evita de Playa que se desarrollaron en la localidad bonaerense de Chapadmalal. Los santafesinos lideraron el podio de medallas que completaron Mendoza y Neuquén, mientras que Catamarca se quedó con la Copa Juego Limpio.
Luego de cinco días y 1.400 participantes de todo el país, la sexta edición de los Juegos Evita de Playa tuvieron competencias de fútbol, vóleibol, handball y lucha, todo de playa, más stand up paddle, acuatlón, natación en aguas abiertas y natación en aguas abiertas adaptado.
El evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación también contó con la colaboración de las carteras de Cultura y Salud y del el Injuve (Instituto de la Juventud). La fiesta por los 75 años de los Juegos Evita se dará en la Final Nacional de Juveniles y Adaptados que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.
La delegación santafesina que participó en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 con más de 40 deportistas en 8 disciplinas deportivas, logró un total de 7 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. De ese modo se quedó con el primer lugar del medallero global, entre todas las provincias de Argentina, por primera vez en la historia del certamen nacional.
Los equipos y deportistas de Santa Fe, que compitieron entre el 7 y 12 de marzo en la ciudad de Chapadmalal, junto a 1.400 deportistas de todo el país, fueron medalla de oro y plata en Stand Up Paddle, bronce en Acuatlon, en Aguas Abiertas adaptadas oro, al igual que en la modalidad convencional, el Voleibol de Playa femenino obtuvo la presea dorada, y el Fútbol masculino la plateada. También se lograron buenas participaciones en Lucha de Playa y Handball de Playa.
En cuanto al voleibol, en la rama femenina, Santa Fe ocupó el primer puesto, es decir que Melina Lapalma de Rosario y Ema Schindring de Santa Fe lograron ser campeonas de oro. En la rama masculina, Santa Fe ocupó la novena ubicación, por lo que se consagró campeón de la copa de Plata. Los ganadores fueron Benicio Lozano y Juan Manuel Nicolosi de Rosario, y el entrenador Julio César Chiummiento de Arroyo Seco.
Fuente: Gobierno de Santa Fe