El gobernador Omar Perotti manifestó su «repudio» y «solidaridad con la vicepresidenta»

 El gobernador Omar Perotti manifestó su «repudio» y «solidaridad con la vicepresidenta»

Gobernadores provinciales de todo el arco político expresaron en redes sociales su repudio al ataque que sufrió esta noche la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su casa en Recoleta. Uno de ellos fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien expresó su «repudio» con lo sucedido y su «solidaridad con la vicepresidenta».

«Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos», fue lo que tuiteó el Gobernador luego de los hechos de público conocimiento.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de Twitter y de declaraciones a C5N, consideró: «Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina«.

«Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia«, reflexionó Kicillof.

En la misma línea, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se mostró «conmocionada e indignada, con mucho dolor», y criticó: «Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar d plano lo q sucedió esta noche«.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, marcó que «un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas«, y anunció que «mañana en Chaco marchamos por la paz. 18hs en Velez Sarsfield y Av. 9 de julio«.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, marcó que «es inaceptable la violencia y el odio», y expresó su «repudio total al intento de asesinato de la Vicepresidenta Argentina, @CFKArgentina. Un ataque terrible a nuestra democracia!«, añadió.

«La Justicia debe investigar este gravísimo hecho hasta sus últimas consecuencias», dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y exclamó: «En una sociedad democrática la violencia no es el camino«.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tildó de «inadmisible» el atentado que sufrió esta noche la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y auguró un país «sin violencia» y «respeto».

Noticias relacionadas