INDEC:¿Cuánto necesitó una familia tipo para no caer en la pobreza en diciembre?

 INDEC:¿Cuánto necesitó una familia tipo para no caer en la pobreza en diciembre?

El Indec dió a conocer los indices de la Canasta básica Total de una familia al cierre de diciembre 2021. Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza y 32.964 pesos para superar la línea de indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El monto por persona de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, llegó a 24.643 pesos mensuales en diciembre, lo que significó un alza de 3 por ciento respecto de noviembre. A lo largo de 2021, el indicador tuvo un incremento de 40,5 por ciento.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a 10.668 pesos por persona. De esta manera, registró un alza del 3,9 por ciento en el último mes del año y de 45,3 por ciento en todo 2021.

Las alzas anuales de ambos indicadores fueron inferiores al 50,9 por ciento que acumuló la inflación en 2021 y también quedaron entre 5 y 10 puntos porcentuales por debajo de la suba de 50,3 por ciento que registró el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” el año pasado.

Noticias relacionadas