No hay perimetral que aguante, macho || Por Florencia Torres
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano definió estos eventos como «supercontagiadores»

El gobierno nacional oficializó este jueves cómo será la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol. Confirmó un aforo del 50% en los estadios y que los mayores de 18 tengan colocada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Además, será necesario tramitar un nuevo certificado de circulación para eventos masivos, culturales y deportivos. En ese marco, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano brindó algunas consideraciones y recomendaciones acerca del regreso de uno de los espectáculos más masivos que posee la provincia y el país.
La titular de la cartera sanitaria aclaró que «las decisiones (vinculadas al futbol de AFA) son nacionales y como jurisdicción (Santa Fe) no tenemos potestad de cambiar algo».
Explicó que, en la última reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros dieron a conocer su parecer al respecto, opinión que no es vinculante con las decisiones que se tomen luego: «Nos pareció que son eventos que pueden ser supercontagiadores, está claro; pero lo que tienen a favor es que son al aire libre».
Señaló que lo más importante es usar «el barbijo, manteniendo las distancias y las burbujas«. Indico que la recomendación del Cofesa fue que quienes concurran a los estadios de fútbol «tengan una dosis, pero ir pensando que en las próximas fechas sea con vacunación completa».