COVID-19:Continúa el cronograma de vacunación en la provincia

 COVID-19:Continúa el cronograma de vacunación en la provincia

La campaña de vacunación sigue en todo el territorio provincial. Por un lado el fin de semana llegaron a la provincia 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el Covid-19 en el territorio provincial.

Cabe señalar que el pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Tras esto, el jueves se sumaron tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

En ese sentido, es loable destacar que el primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

En la ciudad de Santa Fe el operativo se lleva adelante en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29, donde de 8 a 18 se atienden 1.800 turnos diarios. Se espera que esta semana sean inoculados 4000 docentes en la provincia.

Por otro lado durante este semana se estima que se terminará con la inoculación de los farmacéuticos y con los odontólogos, continuando así con la campaña de profesionales independientes. Además, recordó que se sigue inoculando a aquellos grupos a los que definieron como principales, pero que continúa abierta la inscripción a través del sitio web.

Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.

Noticias relacionadas