No hay perimetral que aguante, macho || Por Florencia Torres
El Acuario del Río Paraná de Rosario reabre sus puertas

Este fin de semana Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” volverá a recibir al público tras permanecer cerrado por el coronavirus. Desde la dirección confirmaron que se le renovó el contrato a todos los que quisieron quedarse.
Tras 9 meses cerrado, finalmente este fin de semana y con todos los protocolos sanitarios en marcha, reabre sus puertas el acuario de agua dulce más grande del país.
El acuario consta de un espacio verde temático de 2 hectáreas de extensión que recupera múltiples especies de la flora y fauna autóctonas y representativas del paisaje del Litoral Pampeano argentino para la divulgación, la valorización y la conservación de la biodiversidad.

En el Parque se encuentran representadas 4 ecorregiones que constituyen los principales ambientes naturales de la provincia de Santa Fe.
El espacio reúne a más de 50 especies de árboles nativos y otras especies vegetales que posibilitan la vida de diversas especies animales y el deleite del avistaje de más de 50 especies de aves autóctonas.

Las visitas guiadas comprenden el Parque Autóctono, el Área de Laboratorios de Biotecnología Acuática y de Acuicultura, la Sala de Acuarios, con 10 peceras que representan los distintos ambientes del río Paraná, y un espacio con dispositivos lúdicos e interactivos para la recreación y ampliación de contenidos que se desarrollan en la visita.

