Primer mapa digital que mide contagios en Argentina

Dos estudiantes rosarinos, ambos egresados de la UNR, diseñaron un mapa digital que permite contabilizar los contagios de todo el territorio nacional. Se valen de fuentes oficiales (reportes diarios de cada provincia) y vuelcan dicha información en el mapa interactivo.

Podes acceder a la plataforma de forma abierta y gratuita a través de https://covidargentina.com.ar/. La ciencia de datos, les permitió a estos estudiantes de la Universidad de Rosario, crear el primer mapa digital del país, que sirve para obtener información certera e inmediata sobre el estado del coronavirus en Argentina. El dato importante: el mapamundi digital permite ver los indices de contagios a nivel internacional. Los datos se encuentran a disposición de cualquier persona con el objetivo que sean utilizados con fines informativos.

Sobre la página

El diseño de la web permite visualizar de forma clara la cantidad de casos activos, confirmados, decesos, entre otros, de cada provincia. A su vez, contiene un panorama sobre los datos generales de distintos países.

Además, un dato no menor, es que la plataforma permite que los mapas se puedan embeber en otros portales como medios de comunicación o blogs- para mejorar la ilustración de los artículos.

Noticias relacionadas