Hechos de Barrio: solidaridad en época de pandemia

 Hechos de Barrio: solidaridad en época de pandemia

Esta pequeña Agrupación, nació en plena pandemia. Mientras muchos se resguardan para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, algunos se permiten darle una mano a quienes más lo necesitan. La iniciativa nació con un grupo de jóvenes que cobraban la beca provincial Nueva Oportunidad, que apuntaba a sacar a los pibes jóvenes de las calles y así alejarlos del consumo. Dado que el programa dejó de funcionar, el espíritu de seguir ayudando a otros, permaneció intacto.

Hechos de Barrio, funciona en calle Gorostiaga 4119, al norte de nuestra ciudad. Justo en el barrio Villa Hipódromo. Allí, un grupo de jóvenes se reúnen los martes y jueves para cocinar una enorme olla popular, que busca apasiguar un poco el hambre de los más necesitados.

Como ellos relatan, en Villa Hipódromo hay muchísimas necesidades. A la crisis sanitaria se le suma el frío y el hambre. Para muchos, el aislamiento obligatorio significó profundizar la crisis económica hogareña, se terminaron las changas, se acabaron los ingresos que paraban la olla y todo se volvió difícil de encarar. El invierno suele ser cruel para los más vulnerables, pero este se llevó todos los numeritos. Para muchos el plato caliente está asegurado, aunque sea una vez al día, para otros tristemente no.

Golpeando puertas, buscando donaciones y pidiendo manos para cocinar, la agrupación intenta saciar el hambre de alrededor de 197 vecinos. Es por ello que intentan visibilizar su laburo, no para pedir aplausos (sostienen ellos), sino para pedir la colaboración sincera de toda la comunidad. Requieren de ollas, leña (se dificulta la situación cuando llueve), mercadería (alimentos no perecederos en lo posible) y ropa de abrigo. Además de pensar en calmar el hambre de casi 200 personas, se realizan cortes de pelo gratuitas para los vecinos del barrio que no pueden pagar para hacerlo.

Estos jóvenes tienen como único objetivo salir de las calles (evitar caer en las drogas/continuar rehabilitándose) a través de la ayuda desinteresada. Ellos hacen por otros, lo que también han hecho por ellos. Hacer las cosas desde el corazón, es lo que los motiva a diario.

Para colaborar podés hacerlo comunicándote al contacto: 0342 154424722 o a través Facebook: Hechos de Barrio.

Noticias relacionadas